Guillermo Pimentel Balderas
Movimiento Ciudadano advirtió que el proceso electoral en la delegación Venustiano Carranza se está plagando de violencia por parte de los operadores del aspirante oficial del PRD, Israel Moreno Rivera, lo que podría provocar un zafarrancho como el sucedido en Cuajimalpa.
Hay denuncias como por ejemplo que hace unos días, un grupo de motociclistas amenazó y agredió a la brigada que colocaba pendones de Movimiento Ciudadano en calles de las colonias Morelos y Moctezuma, lo que arrojó saldo de una persona lesionada y daños en los vehículos utilizados durante el recorrido.
El grupo de choque llegó a bordo de ocho motocicletas, dos personas en cada una de ellas, todos identificados como gente cercana a Israel Moreno Rivera, candidato del PRD a la Jefatura Delegacional, aseguro MC.
Inclusive, agregó que a las amenazas e intimidación que sufren las brigadas de Movimiento Ciudadano se suma el uso de recursos humanos de la delegación Venustiano Carranza. Al respecto, se citó el caso de Arturo Salmerón García, director de Mejoramiento Urbano e Impacto Ambiental, quien está operando la entrega de tinacos y pintura en las unidades habitacionales de la colonia Morelos a cambio del voto.
La candidata de este partido, a la Jefatura Delegacional en Venustiano Carranza, Esthela Damián Peralta, Damián Peralta, se sumó al llamado que hizo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ciudad de México, para que los ciudadanos no se queden sólo en el terreno de la indignación, sino que denuncien los actos de campaña indebidos.
Acusó que personal de la delegación recorre por las noches las diferentes colonias para bajar lonas y pendones de movimiento naranja, mientras que en el día, personal de la estructura delegacional intimida y amenaza con padrón electoral en la mano, visitan cada domicilio y amedrentan a los beneficiarios de las becas que se otorgan.
“Amenazan a la gente diciéndole que si no votan por ellos van a perder los apoyos que reciben, los enlaces delegacionales trabajan de día y con padrón electoral actualizado del Instituto Nacional Electoral, lo cual constituye un delito”, enfatizó.
Afirmó que se cuenta con evidencia del trabajo que realiza personal eventual de la delegación en calles de la colonia Romero Rubio, donde con padrón en mano tocan a la puerta y preguntan si van a votar por el PRD el próximo 7 de junio.
“Si en el domicilio hay una lona que no sea del PRD, entonces les dicen que no podrán recibir ningún beneficio de la delegación. Ni una poda de árbol, banqueta, seguridad o iluminación. Son cosas que sabemos están haciendo desde el inicio de las campañas”, indicó.