Para proteger de la radiación solar a más de 168 mil estudiantes de primaria y adecuar espacios para la recreación y el ejercicio, la jefa delegacional, Clara Brugada, anunció que en este año se prevé dotar de techumbres a las escuelas primarias de Iztapalapa.
Ante padres de familia, maestros y alumnos de la primaria Madagascar, en la colonia Jacarandas, Brugada Molina indicó que este centro escolar contará, en este año, con su techumbre, en beneficio de los estudiantes, al igual que otros centros escolares de nivel básico.
Señaló que el gobierno delegacional llevará a cabo esta acción en más de 250 primarias, porque la techumbre es una de las principales demandas solicitadas por las mesas directivas de las escuelas primarias. Durante la presente administración se han colocado domos en varios planteles, pero en 2012 se contempla cubrir a la totalidad de las primarias.
Esta acción beneficiará a miles de alumnos de las primarias, de ambos turnos, que ya no tendrán ningún obstáculo para realizar las actividades físicas y disfrutar del descanso a cualquier hora sin ningún problema, porque la techumbre los protegerá de los rayos del sol durante la temporada de calor y de lluvias.
Cabe recordar que desde hace unos años, en dicha temporada, en la ciudad de México se han registrado más de 16 ondas de calor, con temperaturas que han llegado a los 30 grados centígrados, y por varios días consecutivos. Este año los pronósticos indican que se tendrán temperaturas elevadas e históricas, por lo que la colocación de techumbres en escuelas es una prioridad que permitirá proteger a los niños.
Además, la jefa delegacional dijo a la comunidad de la primaria Madagascar que el plantel será pintado por dentro y por fuera, se le reparará una barda perimetral y se realizarán trabajos de herrería.
Antes de retirarse, Clara Brugada entregó al personal directivo de la escuela Madagascar seis balones de básquetbol, 28 uniformes y 100 ejemplares del libro “Villa y Zapata”, escrito por Paco Ignacio Taibo II y editado por el gobierno delegacional.