La priista Beatriz Paredes no representa ningún peligro para el PRD en la capital, ella representa el viejo PRI, forma parte de la misma camada de dinosaurios que hoy se sienten renovados, pero no son ninguna alternativa de bienestar para quienes vivimos en el Distrito Federal, los capitalinos, aseguró el vocero del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF, Alejandro Sánchez Camacho.
Tras la solicitud de licencia de la priista para dejar su cargo como diputada federal para ir en busca de la candidatura del PRI al gobierno capitalino, Sánchez Camacho fue muy enfático al señalar que el PRD tiene un gallo de buen plumaje para volver a ganar el Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera.
El diputado del sol azteca opinó que las encuestas alegres, que se han ido desinflando y que ponían al frente a la tlaxcalteca en las preferencias de los capitalinos no le alcanzarán para ganar el Distrito Federal, porque en cuanto se dio a conocer la precandidatura de Miguel Ángel Mancera, éste se posicionó como la mejor propuesta para refrendar que el PRD seguirá gobernando la ciudad.
Incluso, señaló, hablar de una elección de Estado, como ya la prevé la priista, es simplemente anticipar su derrota porque sabe bien que los capitalinos regrendarán su confianza en este proyecto de izquierda que representa el PRD.
La priista, dijo, sólo es más de lo mismo, es decir, lo viejo y lo rancio de un sistema político que hace del erario público un patrimonio personal para servirse a sí mismo y no a la gente.
Declaró que la diputada federal con licencia se va a quedar con las ganas, porque su apuesta fundamentalmente es beneficiarse del supuesto efecto peñanietista, político que sólo es un espejismo, ya que está visto es mero relumbrón y mero títere de los poderes fácticos que tanto daño le han hecho a este país.
“Mejor que deje de frotarse las manos, porque el PRD no tiene ningún riesgo de perder el Gobierno de la Ciudad de México. Beatriz Paredes se va a quedar con las ganas de llegar al gobierno de la capital del país, que se vaya preparando para regresar a la Càmara de Diputados”.
Manifestó que los habitantes del DF no quieren el pasado, están siempre viendo al futuro, al desarrollo y al progreso, no están dispuestos a renunciar a los avances logrados durante los gobiernos perredistas desde 1997 a la fecha particularmente en materia de derechos humanos y bienestar social.
El perredista invitó a la aspirante del tricolor a poner los pies en la tierra, porque el efecto peñanietista no permeará en la población del la capital del país.
Agregó que el partido del Sol Azteca está posicionado en la capital de la República, donde se ha hecho buen gobierno no con Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard. Los sabrá sabrán por quién votar.
Recordó que el Distrito Federal, es la entidad con mayores programas sociales, no sólo en el país sino en toda América Latina.
Explicó, que para las próximas elecciones, el PRD tiene una alianza firme con el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, para ganar juntos la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México.
Sostuvo que esta alianza entre las fuerzas de izquierda en el Distrito Federal, les da una mayor ventaja frente al PRI e, incluso, el Partido Acción Nacional (PAN) capitalinos.