El pleno de la Asamblea Legislativa solicitó a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo del Distrito Federal que remita a la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social de este órgano colegiado, un informe del número de procesos por juicios laborales anual, a partir de 2006.

El dictamen, presentado por el diputado Erasto Ensástiga Santiago, en nombre de la citada comisión, explica que resulta necesario contar con más elementos de análisis respecto de la labor que desempeña la dependencia.

Entre los datos que deberán incluirse en dicho informe están los procesos individuales, colectivos y de menores trabajadores; convenios en asuntos patrocinados por la PDTDF en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y las cantidades entregadas por laudos condenatorios y mixtos.

Además, esta coyuntura será aprovechada por el grupo de trabajadores del periódico Diario de México fue fueron despedidos injustificadamente en el año 2008, pero aunque presentaron demanda forma ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, hasta el momento la autoridad laboral no les ha hecho justicia.