Mujeres, niños y jóvenes serán los ejes de la línea política de Nueva Alianza en la Ciudad de México, aseguró la diputada federal Dora María Talamante Lemas, al rendir protesta como presidenta del Comité de Dirección Estatal de este partido en el Distrito Federal.
Además, señaló que trabajará de la mano con los diputados locales, federales y con la presidencia nacional de su partido, para alzar la voz y priorizar los temas por los que hay que trabajar, además de bajar sus propuestas realizadas en el Palacio de San Lázaro referentes a la inclusión, equidad y justicia social.
Frente al presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, se comprometió a pugnar porque desde la Asamblea Legislativa se aterrice la labor realizada en la Comisión de Igualdad y Género de la Cámara de Diputados a favor de las mujeres, niños y jóvenes, así como impulsar los principios de la transparencia.
Asimismo, se pronunció por evaluar y fortalecer las políticas públicas impulsadas por el gobierno de la ciudad para estos sectores de la población capitalina, principalmente las enfocadas a eliminar la violencia de género, que se sigue padeciendo no sólo en el DF y Estado de México, sino en todo el país.
Consideró también una prioridad revisar los programas que están enfocados hacia los niños y jóvenes, a fin de que éstos no abandonen la escuela y tengan mayores oportunidades de preparación, para una mejor vida laboral.
En su nueva encomienda –dijo- buscará el fortalecimiento y renovación de los mecanismos de manifestación y libre expresión, sin obstruir el paso de los capitalinos, a través de los medios de comunicación y las redes sociales.
En cuanto a los adultos mayores, y las minorías de la sociedad, como el sector lésbico-gay, subrayó que hay que valorar si las políticas públicas que se están impulsando contribuyen a su bienestar, para poder mejorarlas.
La también fundadora de Nueva Alianza en el Distrito Federal, aseguró que no hay que esperar al 2018, cuando haya elecciones, para poner la marca turquesa en las 16 delegaciones.
En este tenor, señaló que su instituto político irá de la mano con los partidos gobernantes en las distintas delegaciones en la búsqueda de soluciones y propuestas para una mejor ciudad, porque “queremos marcar tendencia y que la sangre turquesa pueda avanzar”, dijo.
"Tendremos que trabajar con todos los colores, porque ellos ya estarán al frente, y cuando eres gobierno, te tienes que quitar los colores partidarios, te tienes que volver gobierno", expresó en el marco de la Asamblea Extraordinaria del Consejo de Nueva Alianza en el DF.
Seremos la voz de los ciudadanos, diremos quiénes están trabajando y quiénes no durante los próximos tres años, enfatizó la legisladora, ante los miembros electos del Consejo Estatal durante la Asamblea realizada en un hotel del DF.
"Soy una mujer de palabra, pero sobre todo soy una mujer de principios; si algo me ha enseñado esta ciudad es a competir”, enfatizó.
Cabe destacar que la diputada Dora Talamante es maestra de profesión, ha desempeñado diferentes cargos en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, además de ser fundadora de Nueva Alianza, instituto político al que representa en la LXII Legislatura.