El próximo coordinador de los asambleístas de MoReNa, César Cravioto, acusó a Tribunal Electoral del Distrito Federal de dejarse presionar por el jefe de gobierno del DF. Miguel Ángel Mancera Espinosa, para que se les redujera el número de legisladores locales.
“Fue una resolución tramposa y estamos reuniendo las pruebas para impugnar ante la Sala Regional Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, advirtió.
Como se sabe, el TEDF quitó dos diputados plurinominales al PRD e igual número a Morena, al considerar que estaban “sobrerrepresentados” y se los otorgó al PRI, PVEM, Movimiento Ciudadano y Partido Encuentro Social.
En cuanto a los partidos que no tuvieron afectación en cuanto al número de sus diputados plurinominales asignados por el IEDF, son el PAN, que se queda con cinco, y el Partido Humanista, que tendrá un sólo legislador plurinominal.
Morena conserva su mayoría en la VII ALDF, al pasar de 22 a 20 legisladores, mientras que los perredistas bajan de 19 a 17, en tanto que por el PRI entra Roberto Zamorano Pineda; por el PVEM llega Zully Feria; el Partido Encuentro Social contará con Laura Yanira Alpizar, y por Movimiento Ciudadano se suma un lugar más.
Todos, asumirán sus cargos el próximo 14 de septiembre.