Hasta el martes 18 de junio continuará la entrega de tarjetas electrónicas para la compra de uniformes y útiles escolares a padres de familia o tutores de alumnos de educación básica en el Distrito Federal.

El gobierno capitalino informó que un millón 250 mil estudiantes de planteles de educación pública recibirán este apoyo económico como parte de las acciones de la Secretaría de Desarrollo Social de la capital, para promover y garantizar la equidad entre la población.

La distribución de los vales electrónicos se hará también en los módulos de la subsecretaría de Participación Ciudadana, del 24 de junio al 12 de julio.

A los alumnos de preescolar corresponden 360 pesos; a los de primaria 410 pesos y a los de Secundaria 450 pesos, los cuales se depositarán a partir del 5 de agosto en las tarjetas que se están entregando en las cuatro mil 702 escuelas públicas, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública federal.

La secretaria de Desarrollo Social capitalina, Rosa Icela Rodríguez, aclaró que entrega de tarjetas y no de vales, como se venía haciendo, permitirá transparentar más este ejercicio, así como modernizar el padrón de beneficiarios y gestionar los recursos de forma más segura.

“Ya no vamos a tener el manejo de los vales que era como dinero en efectivo, como dinero al portador, ahora lo que vamos a hacer es entregar la tarjeta electrónica con la que también tendremos acceso a la compra que se está haciendo y que confiamos sean útiles y uniformes escolares”, comentó.