Si los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional se suman a los panistas en la VII ALDF que comienza trabajos el próximo mes, el ex líder de este organismo, Manuel Granados Covarrubias y su operadora de prensa, Elena Cárdenas, podrían estar en graves problemas ante la justicia.
Por lo pronto, los diputados locales electos del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero –éste próximo coordinador- y Luis Mendoza, se reunieron con la encargada de la Comisión de Gobierno de la ALDF, a quien le solicitaron saber cómo se está ejerciendo el gasto en este órgano legislativo, así como un informe sobre los estados financieros.
El eventual coordinador de la bancada panista en la Asamblea, Jorge Romero –ex delegado en la Benito Juárez- dijo que los integrantes de esa fuerza política estarán abiertos al diálogo y ofrecerán una propuesta política junto a todos aquellos que estén dispuestos a participar en beneficio a la cuidad.
En este encuentro, como parte de la transición a la VII Legislatura, se desarrolló sin la totalidad de los diputados electos panistas, Romero señaló en entrevista que solicitarán a la Comisión de Gobierno en la ALDF un informe sobre los estados financieros del órgano legislativo y como se está ejerciendo el gasto.
Romero evadió preguntas como por ejemplo responder si están a favor de recortar el presupuesto a la Asamblea Legislativa; si estarían dispuestos a reducir el 50 por ciento su salario, y sólo se concretó a señalar que “nosotros vamos a estar a favor de todo lo que esté a favor de la Ciudad".
Luego de casi dos horas con la Comisión de Gobierno, Romero descartó el tema del Tercer Informe del Jefe de Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera, como parte de las prioridades del partido.
“En todo caso, con quien habremos de discutirlo es con los grupos parlamentarios de la séptima legislatura, más no con la Comisión de Gobierno actual”.
Romero expuso que no les llama mucho la atención el formato del Informe de Mancera, sino que más bien están enfocados en el fondo del mismo.