El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Agustín Torres Pérez, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Leonardo Bravo, con el objetivo de apoyar a jóvenes de entre 15 y 19 años para que estudien el bachillerato, otorgándoles para ello los uniformes y útiles escolares elementales.

En la primera etapa serán 550 los espacios, mientras que en la segunda, que iniciará en el mes de agosto habrá 450 lugares para hacer un total de mil las oportunidades a la juventud.

“Nosotros aportaremos alrededor de mil pesos (por alumno), donde ya se incluye uniformes escolares, útiles, todo lo básico, además de la inscripción al Instituto Politécnico Nacional (IPN), porque estamos hablando que se trata de una institución incorporada al Politécnico, pero sobre todo también contarán los estudiantes con un seguro médico”, con lo que se garantizará la seguridad y bienestar de los estudiantes.

En el evento donde estuvo acompañado de directivos del mencionado Instituto que se encuentra incorporado al Instituto Politécnico Nacional y directores de su gabinete, Torres Pérez señaló que su gobierno evitará con esto que se incremente la deserción escolar por falta de recursos. Minutos antes de firmar el documento de compromiso, resaltó que se trata de un programa piloto que garantizará un derecho al que todos deben tener acceso.

“Hemos logrado implementar este programa en una primera fase con éxito. Se encuentran inscritos ya 550 alumnos. La intención es arrancar el programa con estos 550 y con la expectativa de crecimiento para el segundo semestre hacia 1,000, creemos que va a ser posible. Seguramente habrá gente que va a llegar directamente que arranque el programa y vean que es un programa serio y que se encuentra bien estructurado, fundamentado, sustentado y que tiene viabilidad”, comentó.  

Se congratuló porque la delegación Cuauhtémoc es la primera demarcación en la que se firma un convenio de esta magnitud, pero dijo que sobre todo se siente feliz, porque se está trabajando por los niños y jóvenes de esta jurisdicción para que puedan seguir estudiando, aunque a la vez aprovechó para pronunciarse a favor de que este tipo de programas se hagan en las 16 delegaciones políticas, porque con ello se garantizará el derecho que tienen los jóvenes a seguir estudiando, como lo marca la Constitución.

Por su parte, el contador Hugo Bravo, director general del Instituto Leonardo Bravo, así como Angélica Bravo, subdirectora general de esta institución educativa, agradecieron todo el apoyo brindado por el jefe delegacional, Agustín Torres Pérez, y se comprometieron a dar todo su esfuerzo por el bien de los jóvenes de esta demarcación que podrán contar con un espacio para poder llegar a ser unos buenos estudiantes, porque en la Cuauhtémoc todos los vecinos tiene derechos.