Por unanimidad, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, tomó protesta al profesor de la UNAM, Arturo González Jiménez, para ocupar el cargo de magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal.

Al fundamentar el dictamen a nombre de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, el diputado Arturo Santana Alfaro, señaló que los procedimientos de evaluación y estudios establecidos en este grupo de trabajo, buscaron que los aspirantes conjuntaran el conocimiento de derecho, la vocación por el servicio y la experiencia necesaria para el cargo.

Asimismo, dijo que se consideró la necesidad de que los nuevos magistrados cuenten con un compromiso social y humano, a fin de que al momento de dirimir las controversias de carácter administrativo, que se suscitan entre autoridades y particulares, lo hagan de manera imparcial y expedita.

Cabe destacar que el magistrado Arturo González Jiménez es licenciado en derecho con mención honorífica, maestro en derecho de amparo, profesor de la UNAM desde hace 24 años y ha impartido cátedra en universidades de Yucatán y Zacatecas.

Además, ha sido amparista y litigante desde 1997 al 2012; autor de libros como: “Apuntes de autoridad general del Estado”, “Comentarios a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos”; y publicado artículos sobre el derecho penal a juicio, entre otros trabajos.