El asambleísta Gabriel Gómez del Campo se sumó al llamado que hizo el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias, en el sentido de que el presidente en turno de la Mesa Directiva, el priista Jaime Ochoa Amorós, asuma con seriedad y responsabilidad el nombramiento que le fue conferido por el pleno para la conducción de los trabajos durante el mes de noviembre.

El PAN acusó al priista Ochoa Amorós de sabotear las sesiones del pleno al mostrar falta de seriedad y compromiso con la ciudadanía ante rezago legislativo que se registra.

Gómez del Campo expuso que aunque es un derecho institucional de cualquier diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitar la rectificación de quórum para celebrar los trabajos de esta VI Legislatura, no es correcto que el presidente de la Mesa Directiva lo haga, pues demuestra falta de seriedad y compromiso con la ciudadanía ante rezago legislativo que se registra, reiteró.

“Yo no tendría empacho en decir que fui yo quien pidió la rectificación del quórum, lo institucional es que cualquiera de los compañeros de la Asamblea sean los que pidan la rectificación, y no el presidente que busque sabotear las sesiones”.

En su calidad de presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión de la ALDF, dijo que es simple realizar una revisión a las versiones estenográficas desde que inició la VI Legislatura, en la que es una constante que el integrante de la bancada priísta solicita rectificación del quórum para suspender las sesiones del pleno y esta no fue la excepción.