Con la simple disculpa de que “en el ejercicio democrático se debe respetar la libertad de cada legislador”, el diputado local por el Partido Encuentro Social (PES), Carlos Candelaria López, no tuvo otra que aceptar el cambio de partido de dos de sus ahora ex compañeras que ingresan al PRD.
Luisa Yanira Alpizar y Socorro Meza, ambas ex diputadas del PES en la ALDF, anunciaron su cambio de bancada a otro partido. Al respecto, Candelaria López se concretó a decir: “los integrantes de Encuentro Social son libres de tomar cualquier decisión”, pero reprochó la actitud de ambas legisladoras y afirmó que debieron explicar los motivos de su cambio.
En cuanto a un posible debilitamiento de la bancada del PES en la Asamblea, el diputado local aseguró que se realizarán diversas acciones para poder fortalecer su bancada, por lo que trabajará de la mano con su compañera de bancada Abril Trujillo,
El legislador aseguró que van a estudiar otras posibilidades para fortalecer a Encuentro Social en la Asamblea Legislativa como posibilidades de alianzas que permitan realizar lo que los ciudadanos les han pedido para el mejoramiento de la Ciudad de México.