La Ciudad de México seguirá siendo pionera en el diseño de acciones encaminadas a la construcción de sociedades más justas e igualitarias se comprometió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la ceremonia de presentación del Programa Anual para Prevenir y Eliminar la Discriminación para el DF 2013.

El Ejecutivo local destacó que para el Gobierno progresista que conduce, es tarea cotidiana y permanente trabajar para que las personas gocen sin discriminación los derechos y libertades consagrados en nuestro orden jurídico.

“Se trata de garantizar que todas las habitantes de la Ciudad  tengan participación de la vida política, económica, cultural y social sin ningún tipo de restricción y por ello el PAPED   promoverá acciones transversales para terminar con las diferentes formas de estigmas y de segregación en la capital”.

El Programa contempla, insistió Mancera Espinosa, acciones para el diseño, instrumentación, elaboración de presupuestos públicos y evaluación de políticas públicas con enfoque de equidad y no discriminación en la Ciudad de México.

Es el primer programa de su tipo que se desarrolla en México, enfatizó,  con repercusión en el ámbito local, y es resultado de un proceso de acciones interinstitucionales coordinadas con la sociedad civil, la academia y diversos actores sociales, que generarán estrategias y líneas de acción transversales a todos los entes y órdenes de Gobierno del Distrito Federal, para abatir el fenómeno de la discriminación. Asimismo se realiza una tarea importante con empresas privadas.

Con la presentación y puesta en marcha de este Programa se ratifica el compromiso del GDF con la sociedad para avanzar en definitiva a la implementación de una cultura por la no discriminación y el trato igualitario para todos los ciudadanos.