Por Guillermo Pimentel Balderas

María de los Ángeles Moreno Iruegas, diputada local electa del PRI, aseguró que no hay divisionismos en su partido por la designación del coordinador en la ALDF y afirmó que estarán listos para el Informe, para el posicionamiento, para elegir a la Mesa Directiva de la Asamblea y para registrar al grupo parlamentario, oportunamente, como lo marca la Ley Orgánica y el Reglamento.

Entrevistada a su llega al Recinto Legislativo de Donceles, a donde acudió a tomarse la foto de la credencial oficial que la avala como legisladora local, Moreno Iruegas comentó que están avanzando paulatinamente, los priistas, como en cualquier negociación, para definir pronto al coordinador o coordinadora.

Acompañada de Karla Gómez  Blancas, Fernando Espino Arévalo y Jaime Ochoa, también diputados locales del PRI, la ex Senadora, a pregunta de este reportero en cuanto a ¿con qué ánimo llega a esta VI ALDF?, expresó que “es una gran oportunidad de servir nuevamente de manera directa a mi ciudad. Estuve seis años en el Senado, en la Comisión del DF, haciendo todo lo posible, también por servir a mi país y a mi ciudad”.

Luego, agregó que en este caso del Congreso local es una gran oportunidad para profundizar en algunos de los temas delicados en el DF como el del agua, el drenaje, la atención a las plantas tratadoras y potabilizadoras; un mejor uso del suelo, el desarrollo urbano, que es un caos, lamentablemente y, “las construcciones enloquecidas de un Jefe de Gobierno que se dedico a hacer obras que nadie pidió y que sí nos intoxicaron y nos enfermaron de la garganta –como ven conmigo, apuntó--. Nos entorpeció el trafico y nos entorpeció la vida”, acusó.

La experimentada política priista consideró que les espera -a su bancada- un trabajo muy duro, principalmente en temas de salud y de desarrollo urbano, como la actitud y la responsabilidad del gobierno y desde luego, las finanzas y la supervisión de las mismas, que es lo que corresponde a un Órgano Legislativo respecto del Ejecutivo.

Moreno Iruegas comentó que son nueve diputados locales del PRI y que van a definir pronto y de la mejor manera posible la designación de su coordinador, para dar el mayor rendimiento que se pueda en la ALDF, en beneficio de la Ciudad. Y, aclaró que los diputados que la acompañan es porque “estamos registrándonos juntos, nada más, no es otra cosa”.

Reitero que se reunirán este fin de semana para lograr acuerdos directamente, “vamos a intentarlo todavía, y si no, estoy convencida de que el partido nos llamará a todos para mostrar que hay por supuesto unidad y disciplina”, acotó.

Descartó que no lleguen el lunes sin coordinador y sin quien de la postura del PRI en el Informe de Marcelo Ebrard y aseguró que estarán listos para el lunes, para el posicionamiento, para elegir a la Mesa Directiva de la ALDF y para registrar al grupo parlamentario, oportunamente, como lo marca la Ley y el Reglamento.

Aseveró que no comparte la expresión de su compañero de partido -Tonatiu Hernández-, porque hay partido y está unido y, “bueno, hay diferencias entre personas que son integrantes del PRI y eso no quiere decir que este dividido”.

Por último, María de los Ángeles Moreno indicó que se queda los tres años del Legislativo local, si es que no se muere, dijo y rectificó al aclarar: “quiero decir, a menos de que haya alguna cuestión de fuerza mayor, estaré aquí, afortunadamente, porque es un privilegio ser representante de nuestra ciudad”.