Por Guillermo Pimentel Balderas

La legisladora local panista, Olivia Garza de los Santos, advirtió que el narcomenudeo esta enquistado al interior de los reclusorios  generando cogobierno y alimentando las cadenas de corrupción.

La presidenta de la Comisión de Reclusorios de la ALDF, alertó que el narcomenudeo esta al asecho de las escuelas, incluso a nivel primarias; por lo cual debe ser prioridad para los diferentes actores políticos de la ciudad poner a salvo a nuestros niños, señaló la diputada panista.

En entrevista, Garza de los Santos, señaló que el combate al narcomenudeo en la ciudad debe ser inteligente y frontal, con el objetivo de garantizar la salud e integridad de las familias del Distrito Federal.

“Atacar el tráfico de drogas es sinónimo de tener jóvenes sanos, es por ello que se debe hacer toda una labor de combate alrededor de las escuelas, con énfasis en el trabajo de prevención de adicciones, no sólo en la acción policiaca", subrayó.

Mencionó que en el caso de los reclusorios, el combate a ésta actividad ilícita debe ser a partir de la depuración del sistema penitenciario, y que para ello “la Subsecretaría está dando los primeros pasos y en la ALDF nos corresponde ser un respaldo a todos estos esfuerzos”, apuntó.