El Gobierno de la Ciudad de México emprende una política pública para transformar a la capital en una urbe sustentable, en donde el diseño, el desarrollo y la armonía estén en diálogo con el medio ambiente, explicó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera al inaugurar la 14ª edición del Congreso Internacional de Arquitectura “Arquine”.

En el Teatro Metropolitan, donde se llevarán a cabo los trabajos 11 y 12 de marzo, agregó que el objetivo es lograr una  urbe, una ciudad que dé un mensaje muy claro, “una ciudad planificada,  planeada con un trazo definido”.

“En los próximos años en el Gobierno del DF vamos a contribuir a que la Ciudad de México,  siga la línea que hemos planteado”.

El Jefe de Gobierno anunció que convocará a jóvenes universitarios a construir una gran maqueta de la ciudad. El objetivo es que sea una herramienta de planeación urbana y en sí misma, que conciba un sitio de convivencia para la población, en virtud de que será colocada en un espacio público.

“Creemos en los jóvenes, en los hombres y mujeres que se están formando y creemos que ellos contribuirán para que este proyecto sea exitoso. Así es que sepan ustedes, insistió,  que la Ciudad de México, seguirá trabajando en esta línea de acción mediante la cual queremos crecer, dar opciones a la sociedad de habitación, convivencia, desarrollo, trabajo, bienestar, basado en la planeación”.

El Congreso “Arquine” es el más relevante de su tipo en Latinoamérica. El Jefe de Gobierno hizo la declaratoria inaugural en presencia del Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa y el subdirector General de Sustentabilidad Social, Carlos Zedillo. 

Miguel Ángel Mancera expresó que la arquitectura en la Ciudad de México juega un papel fundamental, por ello se construyen líneas de Gobierno con soporte en el conocimiento de la arquitectura, por lo que es motivo de satisfacción que el Congreso Internacional de Arquitectura Arquine se realice en la capital del país.