El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó por unanimidad la realización de una mesa de trabajo entre los titulares de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda e integrantes de la Asociación de Colonos Zedec Santa Fe, a fin de explicar todo lo concierte al proyecto de la Supervía Poniente y definir la ruta del Plan Parcial Santa Fe.
En voz del diputado local, Leonel Luna Estrada, dicha reunión se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de febrero a las 9:00 de la mañana, luego de la solicitud presentada por la Asociación de Colonos que apeló al apoyo de los diputados para impedir la suspensión de la supervía.
“Es necesario establecer mecanismos de comunicación que permitan atender de manera integral las inquietudes de todos los sectores involucrados en el tema, de ahí la necesidad de iniciar mesas de trabajo en la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana en las que se aborde el tema de la Supervía”, manifestó.
Luna Estrada dijo también que el objetivo de esta reunión es el de establecer los mecanismos de intercambio de propuestas con relación al Plan Parcial Santa Fe y sobre todo un nuevo modelo administrativo, urbano y de gobierno que deberá emplearse en el Complejo Santa Fe, así como analizar si éste puede ser administrado por las delegaciones o incluso generar otro distinto, similar al de otras ciudades del mundo o quizá como el creado en el Centro Histórico.
La idea, expresó el legislador del PRD, es lograr una coadyuvancia que permita, a través de la inversión, generar proyectos en zonas populares.