Con el objetivo de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal cuente con los recursos necesarios para la remodelación del edificio que le donó el Gobierno Federal, los asambleístas creemos pertinente que se le otorguen 30 millones de pesos para dicho fin, aseguró el diputado Víctor Hugo Romo Guerra, integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF.
El legislador indicó que la comisión de la cual es integrante buscará coordinar esfuerzos con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal para poder otorgar al menos 30 millones de pesos, vía ampliación liquida a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Dicho edificio de tres niveles fue donado por el gobierno federal desde hace poco más de 7 años y que antes ocupaba la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje fue donado a la Junta Local, sin embargo hasta la fecha se encuentra en desuso, pues su remodelación quedó inconclusa.
El diputado Romo recalcó que “los recursos se obtendrán vía los excedentes de la recaudación esperada para este 2011 y será la secretaría de Finanzas del DF la que determinará los mecanismos adecuados para su entrega, misma que deberá ser, de preferencia, mediante una ampliación liquida”.
El legislador señaló que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal buscará, vía la comisión de la cual es integrante, que a través de los excedentes, de la recaudación esperada para este 2011 efectuada por el Gobierno del Distrito Federal, la secretaría de finanzas busque otorgar recursos a la Junta.
Romo Guerra destacó que para la Asamblea legislativa del Distrito Federal es fundamental la labor de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pues de ella depende la armonización de los litigios laborales, ya que existe una gran carga de trabajo en esta materia.