Guillermo Pimentel Balderas

Para  Daniel Ordóñez Hernández, diputado local del PRD, el Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), está acostumbrado a ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el  propio, pues afirmó que la bancada blanquiazul ha optado por aplicar la política del avestruz ante el bochornoso caso que protagonizaron funcionarios panista de la delegación Benito Juárez en Brasil, que avergüenza a todos los mexicanos.

En entrevista, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF, criticó el silencio que mantienen los diputados y diputadas de la bancada panista en torno a la detención de estos dos personajes, acusados  de los delitos de acoso sexual y lesiones corporales graves por tocar a una mujer y después agredir a su marido, sin derecho a la libertad bajo fianza.

Indicó que el coordinador y la vicecoordinadora de Acción Nacional en la ALDF, Federico Döring y Laura Ballesteros, respectivamente, quieren aparentar que nada pasa cuando lo cierto es que el escándalo provocado por sus compañeros de partido en Brasil ha acaparado la atención de la opinión pública nacional e incluso internacional.

Ordóñez Hernández aseguró que el hecho de que siga hospitalizado uno de los agredidos por Sergio Eguren, director general de Desarrollo, y Rafael Medina, coordinador de Gabinete y Proyectos Especiales -en Benito Juárez-, desmiente lo dicho por el dirigente del PAN-DF, Mauricio Tabe, en el sentido de que los detenidos no son violentos.

Aplaudió que no todos los panistas estén dispuestos a mantener un silencio cómplice como el que muestran Federico Döring y Laura Ballesteros en la Asamblea Legislativa, “ahí está, por ejemplo, la ex asambleísta del PAN, Paula Soto, quien reprobó la conducta por la que se acusa a sus correligionarios y hasta declaró que en congruencia con su principios, el blanquiazul está obligado a imponer sanciones”.

También compartió la extrañeza de Soto acerca de que otras mujeres panistas no hayan hasta ahora levantado la voz en torno a este escándalo, ya que lo ocurrido en Brasil va en contra de todas.

Asimismo, el perredista respaldó las declaraciones hechas por Adriana Arruda, delegada de Protección al Turista en Brasil, quien adelantó que los funcionarios panistas deberán responder como cualquier otro ciudadano que comete un crimen en ese país sudamericano.