Guillermo Pimentel B.
En definitiva, la educación en nuestro país y en particular de la ciudad de México, no puede ser el producto de ocurrencias políticas ni de búsqueda de votos en tiempos electorales, sentencio Mauricio Toledo.
El diputado local del PRD exhortó a los asambleístas asumir con seriedad un tema tan delicado como el educativo si queremos que nuestros jóvenes sean competitivos y mejoren su vida para lograr el México que queremos y anhelamos.
Aseguró Toledo que en el DF se debe privilegiar la construcción, operación y formación de planteles educativos de nivel medio superior para cumplir con la reforma constitucional y ofrecer a los jóvenes una educación educativa de calidad.
“Por medio del presupuesto debemos buscar alternativas con sustento económico, pero sobre todo con calidad educativa, que garanticen que los jóvenes en la ciudad de México tengan la formación de excelencia que estos tiempos requieren”, refirió.
El legislador perredista presentó ante el pleno de la ALDF un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a otorgar recursos suficientes a la Secretaría de Educación Pública local con la finalidad de cubrir la demanda de educación media superior.
El legislador informó que se buscará dotar de recursos cercanos a los dos mil mdp a la Secretaría de Educación para poder cubrir los requisitos necesarios en materia educativa en el DF. “Hay en la capital más de 4 millones de estudiantes, según datos de la SEP”, expuso.
Durante el proceso de ingreso a la educación media superior durante el 2015, más de 48 mil jóvenes que participaron por ingresar no se quedaron en alguna de sus alternativas, lo que significa que 16.2 por ciento de aspirantes no continuó con sus estudios en ese nivel académico.