*Pretende lucrar PRD con muerte de joven ciclista

*Toledo quiere llevar agua al molino de Serrano

Sospechosa petición por 150 millones de pesos han realizado los diputados del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ALDF, Leonel Luna, Mauricio Toledo y Beatriz Olivares, para la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal. Lo anterior debido a la muerte de una joven ciclista en donde el responsable fue un chofer de un autobús de pasajeros.

El tema es que el programa Ecobici no debería de operar en la Ciudad de México por la sencilla razón de que no hay condiciones de seguridad para los usuarios en todas las vialidades. Las famosas ciclovías son, sencillamente, una franja de pintura en el pavimento. Pero es cierto que tener bicicletas como programa de movilidad en el Distrito Federal luce bien para las autoridades capitalinas muy al estilo europeo.

La realidad para los usuarios de Ecobici son las declaraciones de la secretaría del Medio Ambiente, Tanya Müller, quien prácticamente justificó la muerte de la ciclista aseverando que todos los días pasan accidentes y mueren peatones, que era lamentable, pero las personas mueren todos los días y no por eso se debe suspender el uso de la bicicleta o el automóvil. Ésta es la realidad de los usuarios de Ecobici que se juegan la vida por las calles de la ciudad.

¿Entonces por qué es sospechosa la petición de los 150 millones de pesos? Muy simple. Si ya la funcionaria Tanya Müller declaró que todos los días mueren personas en las avenidas del Distrito Federal ¿por qué pedir dinero ahora y no antes?

Porque ahora en la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal está a cargo de Héctor Serrano Cortés, quien fuera secretario de Gobierno del Distrito Federal y estuvo involucrado en actividades de corrupción difundidas por los medios de comunicación.

Ahora bien. ¿Quién pide los 150 millones de pesos? Pues nada más y nada menos que Mauricio Toledo, ex jefe delegacional en Coyoacán, mismo que estuvo involucrado en una extorsión por poco más de un millón de pesos con una inmobiliaria y que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, técnicamente, le otorgó el perdón.

Y si a todo esto se suma una secretaría del Medio Ambiente que dice que todos los días mueren personas y no por eso se va a suspender Ecobici, se evidencia con toda claridad que oficialmente se reconoce que el programa social, o programa ambiental, no garantiza la seguridad de los usuarios.

Entiéndase bien, el Gobierno del Distrito Federal cuenta con el programa Ecobici que no garantiza la seguridad de los usuarios, pues durante años ha operado con carencias y nadie pidió recursos económicos.

Por eso insistimos en que casualmente ahora Mauricio Toledo y Héctor Serrano quieren 150 millones de pesos para peatones y ciclistas.

Así funcionan las autoridades del Gobierno del Distrito Federal; así se instrumenta la corrupción desde las máximas instancias del poder y así demuestran que no les importa el peatón, ciclista o automovilista. ¿O sí? Que quede para la reflexión.