Guillermo Pimentel Balderas
El Secretario General de la Central Campesina Cardenista (CCC), Max Correa Hernández, anunció que se dialogará con autoridades del Gobierno del Distrito Federal para solicitar su apoyo para que agricultores puedan comercializar sus cosechas de diversos alimentos directamente a la población de la capital a precios accesibles.
Señaló que durante la jornada de movilización campesina que inicia mañana martes en el Distrito Federal, los agricultores pondrán a la venta alimentos cultivados en sus tierras y que ahora se ven amenazados con la Reforma Energética.
Precisó el dirigente de la CCC que las jornadas se llaman tianguis campesino #ElCampoEsDeTodos y van a partir de mañana hasta el 26 de julio para “decirle a la población del Distrito Federal que la movilización no es para afectar sus actividades cotidianas sino para defender sus tierras que producen los alimentos de los capitalinos”.
Las primeras plazas donde se ofrecerán los productos directamente del productor al consumidor serán las explanadas delegacionales de Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta para dejar al consumidor productos frescos apoyando a la economía familiar de los trabajadores capitalinos, dijo.
Un ejemplo de los alimentos que pondrán a la venta directamente los productores son fríjol a 12 pesos el kilogramo.
La marcha no es para afectar es para defender al territorio y al pequeño agricultor; todos los productos son frescos y se apoya a campesinos, afirmó Max Correa Hernández, dirigente de la Central Campesina Cardenista.
Después de la movilización se dialogará con autoridades del Gobierno del Distrito Federal para solicitar su apoyo para que agricultores puedan comercializar sus cosechas de diversos alimentos directamente a la población de la capital a precios accesibles.