Con el propósito de poner en marcha un nuevo modelo administrativo, urbano y de gobierno en el Complejo Santa Fe, titulares de las Secretarías de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda y diputados locales se reunirán este miércoles 9 de febrero con integrantes de la Asociación de Colonos Zedec Santa Fe.
El diputado local, Leonel Luna Estrada, afirmó que en dicha reunión, efectuada a solicitud de los colonos, se abordará lo concerniente al proyecto de la Supervía Poniente, toda vez que vecinos de la delegación Álvaro Obregón han manifestado su beneplácito por la construcción de esta vialidad.
“La Asociación de Colonos pidió el apoyo a la ALDF y eso es lo que estamos haciendo al realizar esta convocatoria que, aunado al tema de la supervía y con la asistencia de los titulares de las secretarías, se definirá la ruta del Plan Parcial Santa Fe para conocer una serie de propuestas que permitan dar solución a las demandas de esta zona”, explicó.
Luna Estrada confió en la posibilidad de que Santa Fe puede tener un nuevo modelo administrativo, urbano y de gobierno que deberá emplearse en el Complejo Santa Fe, así como analizar si éste puede ser administrado por las delegaciones o incluso generar otro distinto, similar a la “Autoridad del Centro Histórico”, creada para la conmemoración del bicentenario.
Al respecto, el legislador del PRD sostuvo que con este modelo se promoverá la vivienda, se impulsarán nuevos negocios, además de que se modernizará y adecuará la infraestructura y los servicios públicos de esta zona.
“Hay que recordar que para la conmemoración del Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia, el Gobierno capitalino consideró prioritario la recuperación de los inmuebles y espacios públicos del Centro Histórico y para llevarlo creó un órgano independiente que, hasta el momento, ha permito tener un Centro Histórico más habitable, sustentable y con mejor calidad de vida para los habitantes y visitantes”, manifestó.
Consideró que con este órgano también se pueda rehabilitar la zona de Santa Fe, a fin de atender cada una de las demandas de uso de suelo y garantizar la pluralidad para todos.