El diputado José Luis Muñoz Soria urgió a los asambleístas del PAN a sumarse al esfuerzo que han realizado los legisladores del PRD de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para lograr más recursos federales a favor de los habitantes de la capital del país.
Recordó que todos los diputados de la ALDF, sin distingos de partido, son corresponsables de conseguir las mejores condiciones de vida para los habitantes de la Ciudad de México.
“En la búsqueda de hacer cada vez mejor a esta ciudad, coincidimos en que podemos avanzar juntos, sin distinción de colores, porque la atención de las demandas y necesidades ciudadanas, debe ser la prioridad tanto para los jefes delegacionales y el Gobierno central, sin importar de qué partido son”, subrayó.
Luego de que el diputado del PAN Mauricio Tabe expresara su apoyo a los delegados para conseguir más recursos, el perredista coincidió en que se debe avanzar en el fortalecimiento de las demarcaciones, pero también esperaría a que los panistas asuman un mayor compromiso y se manifiesten ante las instancias federales sobre las necesidades de la capital.
Muñoz Soria reiteró que el Distrito Federal sólo demanda un trato más equitativo, porque no es justo que mientras aporta más del 50 por ciento de los ingresos federales por la vía de impuestos, sólo reciba 9 centavos por cada peso que aporta.
Por lo anterior, el diputado local insistió en que esperaría a una mayor coordinación con los diputados del PAN en la ALDF para avanzar juntos en la demanda de que no se excluya al Distrito Federal, y se le contemple en las partidas federales, bajo el principio de que sin importar la extracción partidistas, la prioridad es el bienestar de los ciudadanos.
Por otro lado, planteó a los delegados presentes en la segunda mesa de trabajo organizada por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, realizar un ejercicio de análisis para determinar por qué hay grandes subejercicios en sus administraciones, pues existen diferencias entre la información del Gobierno central y la información que ellos hicieron llegar a la ALDF.
Sostuvo que corresponde a todos: legisladores, jefes delegacionales y Gobierno central plantear con claridad qué es lo que no les permite avanzar como quisieran y responder a las necesidades de la ciudad.
Declaró que si las partidas etiquetadas no están cumpliendo con sus propósitos, pues es el momento de exponer las razones y hacer planteamientos para ver de qué manera se hace más ágil el uso de los recursos.
También, dijo, es importante tener toda la información de proyectos en materia de obras, en el área de servicios urbanos, en específico, de imagen urbana, así como de todos los programas de desarrollo social, económico y cultural, con el planteamiento respectivo del presupuesto para irlos analizando y poderles dar una respuesta en la medida de las posibilidades del Presupuesto de Egresos del Distrito Federal que se aprobará para este 2011.