La vicecoordinadora del grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Laura Ballesteros Mancilla, aseguró que la colonia Campestre Churubusco –delegación Coyoacán-, tiene varias zonas de riesgo, pues tras un recorrido “nos encontramos con problemas como banquetas destruidas, carencia de rampas para la accesibilidad de los peatones, inseguridad en las calles por falta de vigilancia e iluminación, entre otras más”.
En entrevista, la legisladora panista destacó que para pasar del dicho al hecho en la agenda de movilidad, se busca ponerla en manos de los ciudadanos para su vigilancia, ya que “el DF hoy tiene que ser una ciudad distinta y segura para las personas”, apuntó.
Ballesteros Mancilla, dijo que el objetivo es lograr un cambio de cultura entre los habitantes del Distrito Federal para que denuncien las principales zonas de riesgo en sus colonias en materia de movilidad.
Por lo tanto, informó que realizará una serie de recorridos por las distintas colonias de la Delegación Coyoacán para fomentar el uso de la aplicación “Primero el Peatón”.
Indicó que la serie de recorridos iniciaron hoy con la colonia Campestre Churubusco, donde con el objetivo de cambiar la cultura a los habitantes de la ciudad y utilicen las herramientas que se están poniendo a su disposición, como es la aplicación “Primero el Peatón”, esto con el fin de que desde internet y desde los teléfonos inteligentes se puedan empezar a denunciar las zonas de riesgo de las distintas colonias de la Ciudad de México.
“Sé que juntos podemos emprender un cambio de cultura, todas estas denuncias las queremos adoptar los diputados para que poder gestionarlas con el Gobierno Delegacional en turno y con el gobierno central”, destacó.
La legisladora del GPPAN añadió que hasta el momento “Primero el Peatón” es una aplicación que cuenta con tres mil descargas y se han hecho aproximadamente más de dos mil 200 denuncias.
La legisladora panista advirtió que se necesita que el gobierno de Miguel Ángel Mancera, además acompañe esa buena propuesta con una decisión de mayor inversión en transporte público para que ayude a crear un Sistema Integrado de Transporte Público, que pueda brindar un servicio de calidad a los ciudadanos.