El Gobierno del Distrito Federal en su responsabilidad de abatir el desempleo e impulsar la creación de oportunidades laborales a los capitalinos, entregó Actas en Propiedad y Bienes en Custodia a Beneficiarios del Programa Fomento al Empleo en la Ciudad de México, que con un presupuesto para el presente año, de 12 millones de pesos, pondrá en marcha proyectos e iniciativas productivas para personas emprendedoras.
Al respecto el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que con estas acciones su administración responde a los reclamos y promesas de acceso a oportunidades de empleo, a través de la autogestión, que es una fórmula exitosa para potencializar las capacidades y cualidades de los capitalinos, sólo se les pide iniciativa, visión de su proyecto que provoque una cadena productiva generadora de fuentes laborales.
Mancera Espinosa reconoció el apoyo del Gobierno Federal, que aporta, participa y cree en esta dinámica de la Ciudad de México. Entregó Actas en Propiedad a más de 60 proyectos consolidados y bienes en custodia para echar a andar diferentes negocios que en conjunto ascendieron a aproximadamente 4 millones de pesos.
Precisó que este esquema de apoyo al autoempleo consiste en atender a emprendedores, a jefas de familia, a adultos mayores, todos los esquemas que está reclamando la sociedad y qué mejor que hacer este esfuerzo conjunto entre el GDF, las Secretarías de Trabajo local, federal, los jefes y las jefas delegacionales presentaremos algo trascendente para la ciudadanía.
Recordó que la Ciudad de México tiene su tradicional Feria del Empleo, logramos ya un alcance determinado y convocaremos a la ciudanía que en conjunto hagamos una tarea conjunta que beneficie a quienes más lo necesitan: los desempleados, los subempleados.
El Jefe de Gobierno se comprometió a que en un lapso de 30 días iniciar esta tarea, de consolidar el autoempleo por lo que habrá sorpresas en beneficio de los capitalinos en situación de desempleo.
Por su parte el Secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del GDF, Carlos Navarrete Ruiz, informó que se entregaron apoyos económicos a 68 proyectos productivos consolidados con su respectiva Acta de Propiedad.
El Programa de Autoempleo, dijo, busca que la gente con iniciativa presente sus proyectos y tengan la seguridad de que el Gobierno de la Ciudad los apoyará con las herramientas para echarlo a andar; “y si después de un año en el que se hacen visitas de supervisión se sigue trabajando, se les entrega la factura de estos bienes”.
Los proyectos financiados van desde estéticas, cocinas económicas, talleres mecánicos o de imprentas, reciben apoyo en especie con maquinaria y herramientas que administran las emprendedores a través de oficinas de recepción en cada una de las sedes delegacionales.