El candidato a diputado local por el III Distrito Local, en Azcapotzalco, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martín Medina, es un golpeador de personas de la tercera edad, por lo que ya se le inició una averiguación previa por el delito de agresiones, denunció el señor Néstor Morales Fajardo.
El hombre de la tercera edad, vecino de la Unidad Habitacional El Rosario, de 77 años de edad, acusó al candidato priísta de agredirlo ya en tres ocasiones el año pasado, por lo que levantó una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
"Ya existe orden de aprehensión en su contra", aseguró, pero aún no se ha hecho efectiva, lamentó el vecino de Azcapotzalco.
Morales Fajardo, víctima del abanderado del tricolor, recordó que la última de las ocasiones en que fue agredido ocurrió en el mes de noviembre del año pasado, cuando Martín Medina le arrojó un golpe a la cara y le rompió los lentes, además de golpearlo “en sus partes nobles”, agresión que lo motivó a denunciar los hechos.
Aquí en El Rosario, mucha gente, sobre todo las personas de la tercera edad y las mujeres le temen a Martín Medina, quien además "administra" el centro social de la unidad habitación conocido como "El Videógrafo".
En ese lugar, destacó el denunciante, se realizan reuniones de vecinos, pero también eventos sociales como bodas, XV años, fiestas de niños, entre otros.
Sin embargo, apuntó, Martín Medina siempre se ha negado a entregar cuentas a los residentes de la unidad habitacional, y junto con sus guardaespaldas tiene atemorizados a los vecinos.
E insistió: la gente le tiene miedo y temor a Martín Medina, ya que siempre se hace acompañar de guaruras y, por cierto, uno de ellos, y por orden expresa del candidato priista, "me dio un fuerte aventón y me arrojó sobre una malla ciclónica durante un recorrido vecinal.
Morales Fajardo explicó que Martín Medina, al encontrarse fortuitamente con un grupo de vecinas y vecinos, de inmediato comenzó a insultar a las mujeres. "Yo le reclamé su actitud agresiva hacia ellas, y fue cuando dio la orden a uno de sus guaruras para que me aventara".
A partir de entonces Martín Medina, candidato del PRI por el Distrito III Local, en Azcapotzalco, me ha agredido, insultado y abusado de mi condición de la tercera edad, y explicó que fue el 13 de noviembre del año pasado cuando se decidió a denunciarlo.
"Durante la reunión vecinal convocada para ver lo referente al Presupuesto Participativo, evento efectuado por la delegación Azcapotzalco y la Procuraduría Social, nos dijeron que votáramos por lo que más necesitaran los habitantes de la unidad: yo me decidí a cruzar la boleta en favor de la compra de una patrulla para la vigilancia de la comunidad".
"Martín Medina se molestó porque él deseaba que todos votáramos para que se reconstruyeran las banquetas de "El Videógrafo", es decir, del centro social que él "administra", pero que siempre se ha negado a dar cuentas de los eventos pagados que se efectúan semanalmente".
Entonces "al ver que yo cruzaba la boleta en favor de la adquisición de la patrulla, fue entonces cuando me reconoció y de inmediato me arrojó un golpe a la cara y me rompió los lentes. Eso fue lo que generó que levantara la denuncia FAZ/AZ1/T2/153911/11.
Asimismo, Néstor Morales Fajardo lanzó una sonrisa al mostrar un volante de Martín Medina, en donde se promueve como candidato del PRI a diputado local por el Distrito III.
En la parte trasera de la hoja aparece uno de los puntos de promesa de campaña del abanderado del tricolor; "apoyo a las personas de la tercera edad"; si así se comporta como ciudadano común y corriente, entonces ¿en qué se convertirá si es que llega a ser representante popular?, se preguntó el denunciante, no sin antes dar a conocer que en breve acudirá a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) a presentar su queja.
Por lo que el anciano de 77 años de edad responsabilizó a Martín Medina en caso de que le llegue a pasar algo a él o a su familia, el culpable será el candidato priista, ya que en alguna ocasión me amenazó… “te voy a dar en la madre si no soy yo te voy a mandar a alguien para que lo haga".