El titular del Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes, Capea, Francisco Carlos Trujillo Fuentes fue cesado de su cargo por los pocos resultados en las investigaciones de jóvenes desaparecidos en bares del Distrito Federal.
Versiones periodísticas informaron que “autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, PGJDF, aceptaron la renuncia del servidor público por los escasos resultados en las investigaciones”, sin embargo, la versión extraoficial advierte que a Trujillo Fuentes le solicitaron la renuncia.
Y es que familiares de los jóvenes desaparecidos en bares del Distrito Federal señalan que tanto el Ministerio Público y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, sus supuestas investigaciones han servido de poco para conocer el paradero de las víctimas; fueron cinco los jóvenes en el bar Virtual Mix en la colonia Lindavista, 12 del Bar Heaven en la Zona Rosa.
Las irregularidades en la investigación de Capea van desde la falta de datos o mal llenado de la documentación tras la denuncia y hasta la total ausencia del seguimiento de los casos, las cámaras de vigilancia instaladas en la zona poco aportaron a la investigación, incluso las de la SSP-DF que se encuentran en toda la ciudad.
El 1 de junio, Grilla en el Poder documentó que los padres de las víctimas del Bar Heaven denunciaban que las autoridades capitalinas no estaban investigando la desaparición de sus hijos, a la protesta se sumó el PRI en el Distrito Federal y pidió que renunciaran el secretario de la SSP-DF, Jesús Rodríguez Almeida y del Procurador capitalino, Fernando Ríos Garza, por los nulos resultados en las pesquisas.
Cabe señalar que fue el propio jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien tras los asesinatos en un gimnasio en la colonia Morelos, dijo que “no hemos encontrado absolutamente nada que lo conecte, pareciera ser un evento que tiene otras características” sin embargo, días después la PGJDF interrogaría a Jorge Ortiz Reyes, alias “El Tanque” en el marco de las investigaciones por desaparición de 12 jóvenes en el Bar Heaven, entre ellos su hijo Jerzy Ortiz y los hechos en el gimnasio.
Hasta el momento no hay indicios por parte de las autoridades para localizar a los jóvenes, aun cuando el abogado y familiares han declarado que y saben lo que pasó pero que no pueden decir por temor a represalias.