El asambleísta Héctor Guijosa Mora informó que presentará un punto de acuerdo para solicitar al Gobierno Federal, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al igual que a la Secretaría de Energía, información relativa acerca de los aumentos que se registran mes con mes a los enérgicos como son, la gasolina, diésel y el gas doméstico.
Lo anterior derivado de la preocupación que representa el sustento del automóvil particular, así como la manutención de los vehículos que prestan el servicio de transporte público, ya sea en su modalidad de colectivo o individual, lo que ha generado preocupación constante dentro del gremio del transporte.
El presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad informó que en los próximos días realizará una clausura simbólica a las afueras de la Secretaría de Energía, donde estará acompañado por varias organizaciones y líderes de Taxis.
Destacó la importancia de poder revertir, parar y analizar estos aumentos a los energéticos por el bien de la economía de los usuarios y transportistas en general, además de poder generar estabilidad en las demandas a los aumentos de las tarifas de los diferentes medios de transporte, sin olvidar el aumento a la canasta básica y lo complejo que resulta el poder estabilizar la economía familiar.
Por último, destacó que este problema no se refleja de manera local, ya que el problema se refleja a todo lo ancho y largo del país, indicó, que es importante se den cuentas claras a los mexicanos del destino y montos totales de la millonaria recaudación por estos conceptos.