Serrano manipula a Mancera
Guillermo Pimentel B.
Para Guillermo Gazal, presidente de Procentrhico, A.C, está claro que el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, protege los excesos de los integrantes de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Por ello, demandó al Jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, respaldar la posición política asumida por la Secretaria de Gobernación, que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong, con los maestros de la CNTE, para que regresen a dar clases, y desalojar la Plaza de la República, donde han mantenido un plantón desde hace meses, con la complacencia y apoyo de Héctor Serrano.
Afirmó que Procentrhico, Empresarios y Comerciantes Establecidos para la Protección del Centro Histórico, A.C., exigen a Mancera que escuche a los diferentes sectores organizados de la ciudad que no son recibidos en su Gobierno por no formar parte de los grupos de interés de Héctor Serrano. Lamentó que por esta errónea posición, sega gobernando sólo para los grupos clientelares del PRD, y no para todos los capitalinos, como es su responsabilidad.
Guillermo Gazal señaló que el campamento que desde hace meses se encuentra en Plaza de la República ha generado pérdidas millonarias a los comerciantes y prestadores de servicios de esa zona, además de los daños que se han generado en los alrededores del Monumento a la Revolución que recién habían sido remodelados.
Comentó que los manifestantes de la CNTE siempre han contado con el apoyo del Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, para desquiciar la ciudad, cerrando avenidas como Bucareli, donde prácticamente han perjudicado al 80% de los comercios ahí establecidos.
“Es tiempo de que los maestros de la CNTE, que han hecho de las calles de la Ciudad de México su plaza de protesta, entiendan que su obligación es dar clases, no venir a protestar aquí”.
Además, señaló que la tranquilidad con que la CNTE se desplaza por la Ciudad de México es debido a que desde la Secretaria de Gobierno del Distrito Federal se les ha permitido excederse en sus manifestaciones, bajo el argumento falaz de que es un asunto federal.
Entonces, el dirigente empresarial capitalino pregunta a Mancera: ¿Y el bienestar de los capitalinos dónde queda? ¿Y el costo económico de las manifestaciones quien lo absorbe?
Gazal indicó que una vez terminadas las campañas políticas, es urgente que Héctor serrano deje de usar a sus grupos clientelares durante unos meses, para que las actividades económicas en la ciudad se realicen de manera normal.
Finalmente dijo que queda en manos del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, que el Centro Histórico de la ciudad de México siga en medio del caos de las manifestaciones o la ciudad recobre un poco de tranquilidad, al menos en cuestión de vialidad.