Luego de que inspectores de VP de la Delegación Miguel Hidalgo, retiraran del arroyo vehicular un puesto que no contaba con los permisos correspondientes en Tacubaya, cuatro de ellos fueron agredidos por un grupo de comerciantes de vía pública, al término de la gresca los funcionarios se trasladaron al Ministerio Público en la Fiscalía Desconcentrada de la demarcación a presentar la denuncia correspondiente, contra quien resulte responsable.

Estos hechos se suscitaron durante una verificación rutinaria, que realizaba el Área de Vía Pública de la Dirección General de Gobierno y Participación Ciudadana de la Delegación Miguel Hidalgo, pues el puesto obstruía la circulación vehicular.

Los sucesos ocurrieron en la calle de Mártires de la Conquista, esquina Jalisco, colonia Tacubaya, cuando los inspectores desmontaban el puesto irregular de comida, un grupo de  sujetos se aproximó a ellos y los agredió físicamente con bates y tubos, e incluso a mordidas y golpes. Además, los presuntos comerciantes de vía pública dañaron una unidad oficial.

Es importante mencionar, que el inspector de VP, Sergio Navarrete Alonso, resultó herido con lesiones de gravedad en la cabeza, luego de que comerciantes de vía pública lo golpearan con un bate, por lo que fue trasladado al Centro Médico Dalinde.

Al respecto, el Director General de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar, comentó que la Delegación continuará con los operativos para liberar el espacio público.

“En Tacubaya estamos cuidando la integridad física de las personas, es una zona muy conflictiva en el tránsito vehicular y por supuesto, estamos verificando el tema de protección civil”, expresó.

Razú Aznar, condenó los hechos de violencia que se suscitaron cuando inspectores de VP, realizaban una verificación de rutina en la calle Mártires de la Conquista, esq. Jalisco. Col. Tacubaya y fueron agredidos físicamente por comerciantes de vía pública. Luego de las agresiones, los inspectores Ulises Navarrete Alonso; Jesús Pérez Aguilar y Felipe de Jesús Carrillo se presentaron ante el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación Miguel Hidalgo a rendir declaración, donde levantaron la averiguación previa FMH/MH/5/T2/13 por los delitos de amenazas y agresión y lo que resulte contra los supuestos comerciantes de vía pública.

Es importante señalar, que el gobierno delegacional continuará con el reordenamiento del comercio en vía pública, para liberar espacios públicos y peatonales, pues es parte de la política integral de movilidad que propone el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra. Durante su gestión se han retirado mil 292 puestos que no contaban con permisos correspondientes y/o pago actualizado.