Por Guillermo Pimentel Balderas
En entrevista exclusiva a un medio, la ex presidenta del PRI y ex senadora de la república, María de los Ángeles Moreno, confirmó que sustituiría a Tonatiuh González Case, en la coordinación de su partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Según la versión periodística, la experimentada política tuvo el apoyo de la mayoría de los nueve integrantes de su bancada, a la cual pretende sacar de la oscuridad. La apoyaron: Fernando Espino Arevalo, Erik Alejandro Jiménez Hernández, Alejandra Barrios Richard y Karla Valeria Gómez Blancas (quedo como vicecoordinadora).
Según el “vaso que derramo el vino”, fue que Tonatiuh González se unió al PAN y el PVEM para no ratificar a Luis González Plascencia al frente de la Comisión de Derechos Humanos del DF. También, se informó que la priista y seguidores no estaban de acuerdo en la forma que se conducía la coordinación y por la falta de transparencia en el manejo de la información partidista por parte de González Case.
Los que seguían aferrados a la coordinación junto con González Case eran: Fernando Mercado Guaida (vicecoordinador, ambos pertenecientes al grupo del Movimiento Territorial (MT) y Jaime Alberto Ochoa Amorós.
Ahora, solo falta que se haga formal y oficial el cambio. Y, después, algunos representantes de medios –reporteros que cubren la fuente de la ALDF-, esperan también mejor trato informativo por parte de esta coordinación, que al igual que la mayoría de los partidos políticos, tienen a sus “consentidos”.