Gobierno del DF, ALDF y Colegio de Notarios del DF informan de beneficios de la campaña de apoyo social más importante del año

+Se celebrará en abril y mayo con periodos más largos de atención por delegación

+Los beneficios serán de hasta 60 y 80% de descuento en impuestos, servicios y honorarios notariales.

+Los 250 notarios del DF se desplegarán durante este periodo hasta los lugares más apartados para otorgar servicios a la población.

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT); la Asamblea Legislativa (ALDF), y el Colegio de Notarios del Distrito Federal, dieron a conocer los beneficios que se aplicarán en este año durante la Jornada Notarial 2013, misma que tiene como propósito no sólo rebasar la cifra de atención de 70 mil personas registradas en 2012, sino llegar a todos los rincones de la Ciudad de México con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de regularizar sus viviendas, tramitar sucesiones testamentarias, dar tranquilidad a sus familias haciendo sus testamentos, entre otros trámites.

En este primer año de la actual administración del Gobierno del DF, encabezado por Miguel Ángel Mancera, se pretende posicionarla como un catalizador para que las familias regularicen su propiedad, que los adultos pongan en orden sus documentos y bienes, que las nuevas parejas tengan incentivos para comprar su casa. También ha cumplido un papel de incentivador para que la industria inmobiliaria, de la construcción, para los bancos en sus ramos de créditos inmobiliarios, entre otros sectores que también se benefician indirectamente de la campaña.

Los beneficios para adquisición o transmisión de propiedad serán los siguientes:

DESCUENTO

Hasta $327,428.91, 60%

Más de $327,428.92 y hasta $654,857.83, 40%

Más de $654,857.84 y hasta $982,286.74, 30%

Más de $982,286.75 y hasta $1, 200,000.85, 20%

*Más de $1, 200, 000.86 y hasta $1, 700,000.00, 10%

Además se aplicará hasta un descuento de 80% para procedimientos de sucesión testamentaria en propiedades con un valor catastral de hasta 2 millones de pesos.

Con la Jornada Notarial 2013 se busca mejorar y promover facilidades para que los ciudadanos puedan regularizar sus propiedades y que sus patrimonios cuenten con el adecuado respaldo legal mediante la escrituración, es una herramienta de gran importancia para impulsar el desarrollo de las familias mexicanas y que éstas puedan maximizar los beneficios de su propiedad.

La Jornada Notarial se ha posicionado como una de las campañas más importantes en el año considerando la creciente participación social, misma que se ha visto incentivada por los amplios beneficios que cubren vez más a un mayor sector de la población. A continuación se anota la participación social durante los 13 años que lleva la campaña:

La Jornada Notarial será del 08 de abril al 22 de mayo en las delegaciones políticas, Asamblea Legislativa y el Colegio de Notarios del Distrito Federal con el siguiente calendario:

Los servicios que se brindarán en esta Jornada Notarial 2013 son:

+Escrituración

+Testamentos

+Sucesiones testamentarias e intestamentarias

+Compraventas

+Descuentos por adjudicaciones

+ Asesoría jurídica

+ Atención ciudadana