Guillermo Pimentel B.

Lo que era un secreto a voces lo destapa el coordinador de la bancada de Morena en la ALDF, César Cravioto Romero, al acusar directamente al PRD de comprar curules y así poder aumentar el número de diputados perredistas con miras de controlar la Comisión de Gobierno y la misma Asamblea.

En entrevista, Cravioto Romero lamentó que los perredistas, sin miramientos “abran la chequera” con la intensión de frenar a la mayoría opositora, y con la mira de llegar a la mesa asegurando que tienen un diputado más que Morena y entonces querer imponer condiciones para controlar la Comisión de Gobierno y los puestos administrativos más importantes.

“Para nosotros está muy claro, la Comisión de Gobierno tiene que ser rotativa y el primer año la tiene que encabezar Morena porque ese fue el mandato ciudadano”, aseveró.

Luego de una semana de haber rendido protesta, la ALDF está estancada sin Comisión de Gobierno y las 37 Comisiones Ordinarias, necesarias para el análisis de propuestas de ley e iniciativas.

Los culpables evidentes del estancamiento histórico y actual de los procesos administrativos y políticos de legislativo local se hallan en la dirigencia del Sol Azteca sostuvo el morenista.

“El partido que hasta hace unos meses gobernaba la mayoría de las 16 delegaciones políticas y la ALDF intenta replicar su práctica de compra de votos al interior de este organismo intentando copar diputados con la chequera abierta”.

Mencionó que falló con la diputada del PVEM, Eva Eloisa Lescas, pero, hasta el momento, pregona que logro la incorporación al PRD de Luisa Alpizar y Socorro Meza, de Encuentro Social. “Sigue queriendo generar falsas mayorías con la compra de votos y falsas coaliciones”, indicó.

Sin embargo, Cravioto manifestó que los coordinadores de los otros partidos han dicho que el planteamiento de Morena es lo más sensato… “El PRD ha mal-administrado la ALDF por años y ya no le corresponde hoy; así como no le tocaba responder el Informe de Gobierno, tampoco le corresponde administrar… cuando pudieron administrarla de manera austera, no lo hicieron, ahora que no nos vengan con que pueden hacerlo. Ahora la mayoría es de oposición, y ahora la mayoría tiene que administrar la ALDF”, sentenció.

También hizo referencia a un escrito publicado por “el distinguido perredista Pablo Gómez” en pro de su postura y en contra de las prácticas del Sol Azteca.

“No debería ser necesario tanto brinco estando el piso tan parejo. Es decir, MORENA obtuvo más votos en la ciudad que cualquier otro partido. Este es el hecho político que tiene que ser aquilatado, lo demás son expresiones de viejos vicios, de juegos sucios”, leyó.

Finalmente, adelantó que solicitarán de manera legal a la Oficialía Mayor de la ALDF un total de 20 oficinas en el edifico del Zócalo, toda vez que su Grupo Parlamentario ya se encuentra trabajando en sus responsabilidades y “no tocando puertas” para aumentar sus filas.