La salud seguirá siendo punta de lanza del proyecto de izquierda del PRD en la Ciudad de México y el país, aseveró el diputado Alejandro Sánchez Camacho, quien informó que habrá 18 millones de pesos para construir un centro de salud en la cabecera de la delegación Milpa Alta, demarcación que padece un alto índice de marginalidad.

Sostuvo que estos recursos se lograron gracias al esfuerzo conjunto que se realizó con la presidenta de la Comisión de Salud de la ALDF, la diputada Maricela Contreras. Con este esfuerzo, agregó, se espera mejorar la calidad de atención de los milpaltenses.

La pobreza, la marginación, la falta de oportunidades de educación y empleo provocado por las políticas económicas mantenidas por los gobiernos priistas y panistas, que no son otra cosa que más de lo mismo, provoca graves daños a la salud mental de los mexicanos, por la ansiedad de ser desempleado  o no tener expectativa de futuro, aseguró Sánchez Camacho.

En el marco de la Segunda Feria de la Salud Mental que encabezó el secretario del ramo, Armando Ahued, el legislador consideró oportuna e inteligente que la segunda jornada de atención a los capitalinos  se diera precisamente en Milpa Alta, lo que habla de le sensibilidad de las autoridades capitalinas para atender a los que menos tienen.

Destacó la labor que se realiza a través del “Medibús”, con el cual se llevan a cabo estudios de mastografía para detectar a tiempo el cáncer de mama, ya que actualmente hay en el país 3 mil 500 casos de esta enfermedad que de detectarse a tiempo se puede salvar la vida de la paciente.

El 80 por ciento de los casos puede tratarse a tiempo y evitar el deceso de las mujeres, siempre que se detecte a tiempo, insistió.

En presencia del jefe delegacional de Milpa Alta, Francisco García Flores, el diputado local por esa demarcación dijo que es fundamental para esta delegación contar con servicios de salud adecuados para atender las necesidades de la población.

Por su parte, el secretario de Salud del DF, Armando Ahued, declaró que al menos dos millones de capitalinos alguna vez en su vida han presentado ansiedad generalizada o algún trastorno mental.

Durante la segunda Feria de Salud Mental en la Ciudad de México que se realizó en la delegación milpaltense, el funcionario declaró que esta feria representa un esfuerzo de la administración local por atender padecimientos mentales los cuales son muy recurrentes y a la vez poco atendidos.

El objetivo es que la población acuda a realizarse evaluaciones de autoestima, niveles de estrés, ansiedad y en el caso de los niños hiperactividad y déficit de atención ya que en el caso de ser detectado algún trastorno la persona será canalizada a una institución de forma gratuita.