Cuauhtémoc Velasco Oliva, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, hizo público un informe sobre el destino de los recursos recibidos como parte del Programa de Apoyo a la Gestión, que dio inicio en diciembre del año pasado y que contempla erogar una cantidad de $74,500 a cada diputado de la ALDF.
“En fechas recientes, se ha suscitado una polémica en los medios de comunicación respecto del destino de los recursos adicionales que los legisladores locales hemos recibido”, aseguró el asambleísta.
Agregó: “Es por esto, que he decidido presentar ante los medios de comunicación un informe detallado sobre el destino de ese monto”, afirmó.
El Programa de Apoyo a la Gestión, contempla seis categorías de actividades sugeridas para la utilización de los recursos: Educación; Apoyo a la Economía Familiar; Eventos culturales, educativos y artísticos; Salud y grupos vulnerables; Apoyo a vivienda de alto riesgo; y Seguridad Pública. La entrega de los recursos está sujeta a la presentación en tiempo y forma de un informe semestral de actividades ante la Comisión de Gobierno.
El Coordinador de Movimiento Ciudadano en la ALDF dijo haber optado por destinar estos recursos a actividades relacionadas a las categorías “Educación” y “Eventos Culturales, educativos y artísticos”. Así, se destinaron casi $70,000 a la compra de equipos de cómputo para el Programa en la Red de Bibliotecas y la organización de eventos culturales alrededor del mismo ($59,999 – equipos de cómputo; $10,000 – actividades culturales).
Esto, debido a que tras realizar un recorrido por las bibliotecas de la zona, en coordinación con la Dirección General de Bibliotecas del Distrito Federal, se hizo constar que la Biblioteca Central Delegacional Alonso de Axayácatl, en la U.H. Vicente Guerrero de Iztapalapa, contaba con equipos de cómputo obsoletos y que requerían una renovación inmediata.