Guillermo Pimentel Balderas
La jefa delegación en Magdalena Contreras, Leticia Quezada Contreras, se reunió –en privado- con la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez, en donde le solicitó iniciar una investigación en el pueblo de San Nicolás.
En entrevista, la Jefa Delegacional manifestó su interés para que luego de los acontecimientos suscitados en este pueblo, relativos a la seguridad, se inicie una indagatoria para garantizar la integridad de sus habitantes.
En el encuentro, dijo Quezada Contreras que urgió a la titular de Derechos Humanos a que a través de la institución, se realicen visitas para conocer al detalle lo que ocurre en esa delegación.
“Nos preocupa mucho que en estos supuestos grupos que se armaron, se hayan utilizado palabras tan graves como “Linchamiento”, porque todos los aquí presentes sabemos a qué se refiere y qué repercusiones tienen, ya sabemos de qué se trata”, indicó.
Afirmó Leticia Quezada que, de manera respetuosa, pidió a la Comisión abrir una investigación sobre este tema, porque “la seguridad no puede ser politizado por nadie” y a su parecer hacerlo es un crimen.
En la reunión, la funcionaria delegacional dijo que expresó también que la administración a su cargo ha cumplido al 100 por ciento con la recomendación hecha por la CDHDF sobre el caso de la Supervía, por lo que habría solicitado concluir con esa recomendación.
Otro tema abordado, agregó, fue la necesidad de que los Derechos Humanos no sean utilizados por “abogados chicaneros” que sólo buscan beneficiar juicios laborales amañados.
Al respecto, se refirió a los más de 7 millones de pesos que la Jefatura Delegacional tuvo que dejar de gastar en obras y servicios para pagar laudos laborales que fueron generados con engaños y estrategias legales por abogados.