Por Elio Benítez Morales
No se concluyeron los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 del Metro para la reapertura, pues a 18 trenes no se les terminó de perfilar las ruedas, además de que falta también el cambio de balastro y la terminal Tláhuac necesita adecuaciones en dos curvas.
Jorge Treviño, director del Sistema de Transporte Colectivo, STC, dio a conocer que los trabajos faltantes de rehabilitación a la Línea Dorada podrían concluir en marzo del 2016, y las obras en la Terminal aún no se tienen fechas para realizarlas.
Después de la ceremonia de reapertura, el pasado fin de semana, de la Línea Dorada donde estuvo presente el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y donde el mandatario aseguró que jamás se volvería a cerrar la operación del servicio, Jorge Gaviño dio a conocer que la terminal del Metro, Tláhuac, necesita que se realicen obras para la adecuación de dos cuervas a rectas ya que estas presentan radios menores a los 200 metros.
Las obras para la adecuación en la terminal Tláhuac requieren la compra de terrenos ejidales, situación que reabre el polémico tema de que esa compra ya había sido considerada en el proyecto original y finalmente no se realizó.
Lo mismo ocurre con las curvas con radio menores a 550 metros, no se compraron los predios y ahora son parte esencial de la falla en el tendido de vías.