Guillermo Pimentel B.

La Contraloría General del  Distrito Federal evitó entrar a fondo en los casos de la línea 12 del Metro y omitió informar sobre el dispendio que hay en el “elefante blanco” que significa el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

El Contralor Eduardo Rovelo Pico, debe contribuir en la limpia de la práctica política y administrativa para hacer creíble la transparencia en los organismos de gobierno y hasta políticos.

En su intervención -en la comparecencia que tuvo este funcionario ante el pleno de la ALDF-, Luciano Jimeno Huanosta, vice coordinador de la Coalición Parlamentaria PT-NA-Humanista, lo exhortó a realizar investigaciones y auditorias de fondo, porque hasta ahora, en el caso de la línea 12 del Metro, sólo se han inhabilitado a “chivos expiatorios”, mientras Marcelo Ebrard Casaubón, ex jefe de gobierno, está de vacaciones en Paris.

Ante el Contralor, el representante del Partido Humanista en la ALDF, exigió “escarbar” para encontrar un oficio que se presume envió ingenieros de material rodante al ex titular del gobierno capitalino, cuando éste aún era jefe de gobierno –Ebrard Casaubón- donde se le alertaba de la incompatibilidad de los trenes con las vías.

Durante el posicionamiento del Partido Humanista, Jimeno Huanosta, demandó también a Rovelo Pico contribuir en la limpia de la práctica política y administrativa para hacer creíble la transparencia en los organismos de gobierno y hasta políticos.

 “Estamos en sus manos” para frenar el dispendio que se ha convertido en el “pan de cada día” y limpiar el desprestigio, porque parece que a Ebrard Casaubón le dieron un premio para irse a Paris.

Exigió además, regresar a las diversas secretarias del gobierno del Distrito Federal y a las delegaciones políticas, las multifunciones que ahora tiene el INVEA, organismo que sólo funciona, al parecer, como una “caja chica” que dificulta la generación de empleos.

Tocó sólo un tema y no a fondo –la línea Dorada- y de plano al caso del dispendio del INVEA, no le dedica ni una línea, de las 14 auditorías que le han hecho, cinco fueron por un despacho externo, de cuyos resultados, nada se sabe.

Debemos revertir la percepción de corrupción del gobierno, y para esto, demandó desaparecer dicho “elefante blanco” que significa el INVEA y dar respuesta puntual a esos dos temas cruciales.