Por Guillermo Pimentel Balderas

Mientras que para la secretaria de Medio Ambiente del Gobierno capitalino Tanya Müller la construcción de la Autopista Urbana Oriente no afectará los humedales del área natural protegida de Xochimilco, asambleístas del PAN asegura que esta vía atenta contra cerca de 20 espacios públicos dirigidos al deporte, la recreación, la cultura y a la preservación del medio ambiente.

Laura Ballesteros, Olivia Garza, Gabriela Salido y Héctor Saúl Téllez en conferencia de prensa, se manifestaron en contra, totalmente y tajantemente, debido a la opacidad en que se ha manejado nuevamente otra obra del Gobierno capitalino.

Los panistas en la ALDF demandaron al Gobierno del Distrito Federal un informe detalladamente del proyecto de la Supervía Oriente.

Olivia Garza de los Santos, expuso que Iztapalapa tendrá una gran afectación con la construcción de esta Autopista, ya que perderá nueve módulos deportivos, un plaza cívica, una Asta Bandera monumental y dos centros comunitarios.

En tanto que Gabriela Salido Magos, dijo que en el trazo de la propia obra se consideran 4.8 kilómetros de ductos de gasolina de Pemex, seis mil metros lineales de tubería de gas natural de alta presión y obviamente 27 puentes peatonales. “Entonces, en términos de infraestructura y Protección Civil, es algo que no ha resuelto la autoridad competente”, afirmó.

Por su parte, Héctor Saúl Téllez, aclaró que el Grupo Parlamentario del PAN no está en contra de la inversión pública y las empresas privadas, pues “sabemos que es un complemento que se tiene que dar en esta ciudad, pero si estamos en contra totalmente y tajantemente contra la opacidad en que se ha manejado nuevamente esta obra”, insistió.