El senador Carlos Navarrete Ruiz convocó a quienes aspiran a la candidatura de las izquierdas a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, a evitar descalificaciones entre ellos, porque “seríamos suicidas si las protagonizamos cuando lo más importante es construir nuestra unidad, cerrar filas y salir con un solo candidato que deberá convocar al resto de los aspirantes”.
Navarrete Ruiz afirmó que sólo a través de la unidad de las izquierdas podrá evitarse que el PRI o el PAN avancen electoralmente en la capital de la República, que durante 14 años ha sido administrada por gobiernos progresistas.
El coordinador parlamentario de los senadores del PRD sostuvo que en caso de ganar la encuesta que se aplicará a inicios del próximo año para definir al candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano al gobierno del DF, “convocaré al resto de los aspirantes para que me ayuden en la campaña, primero; y vayan al gobierno conmigo, después”.
En caso contrario, aseguró el legislador, “seré el primero en salir a decir: vayamos a ayudar en la campaña con quien haya quedado, llamaré a mis simpatizantes para que cierren filas con quien vaya a quedar y ayudarle a ganar la elección. Ése es mi compromiso y lo voy a cumplir escrupulosamente”.