Empresarios de Autobuses Troncales Lomas (ATROLSA) denunciaron que la corrupción, ilegalidad e impunidad por parte de las autoridades de las Secretarias de Movilidad (Semovi) y de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), ha propiciado que transportistas “piratas” invadan el Corredor Chapultepec-Lomas -recién inaugurado por el Jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera-, causándoles pérdidas por 7 millones de pesos en 70 días de haber empezado a funcionar dicha ruta.
José Luis Pérez Navarro, presidente del Consejo de administración de ATROLSA, dijo que interpondrán una demanda en contra del titular de Semovi, Rufino H. León por las pérdidas que ha sufrido el gremio de 105 mil pesos diarios.
Señaló que son 30 unidades “piratas” que comanda Martha Patiño, alías “La Jarocha”, y que solapan Semovi y Seduvi las causantes de que sus pérdidas sean millonarias, por lo cual solicitaron la intervención del Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.
Advirtieron que se encuentra en peligro el proyecto de modernización del transporte en la Ciudad de México -uno de los compromisos de Mancera-, por culpa de Rufino León que no aplica la ley a los infractores y por la ausencia de poder público contra los “piratas”.
Mientras que el mensaje en el discurso es vayamos por el cambio, como lo destaca Mancera, en los hechos las actitudes de estas dependencias es “no al cambio, mejor quédense como están” porque no hay certeza jurídica ni económica, lamentó