Guillermo Pimentel Balderas
Terminó el registro de aspirantes del PRD a un cargo de elección popular, en los casos de Jefes Delegacionales y de Diputados locales, para las elecciones del próximo 7 de junio.
No podían faltar acarreos y descalificaciones en los registros, así como la ausencia de jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, quien decidió no contender por una diputación local y espera para acreditarse en una plurinominal, la cual inicia el próximo 9 de febrero y se cierra cinco días después, el día 13.
Luego del multisonado percance automovílistico que sufrió, según se informó, decidió esperar a que se abra el periodo de registro para plurinominales.
Otro personaje que alcanzo a registrarse -para contender por Iztacalco- es el nefasto ex funcionario de Marcelo Ebrard, el innombrable en esta demarcación, Armando Quintero, quien contendría contra Carlos Estrada.
En el último día de registro de precandidaturas, los integrantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN) José Luis Muñoz Soria y Alejandro Fernández Ramírez se registraron como precandidatos para la delegación Cuauhtémoc e ir por una diputación local, respectivamente.
Al acudir a la sede del PRD-DF, por ejemplo -con acarreados-, Fernández Ramírez, señaló que busca ser diputado por el Distrito IX para darle continuidad al trabajo que hizo en la demarcación (¿?).
Por su parte, el precandidato a jefe delegacional en Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria, se ufano de que el PRD sigue siendo la mejor opción para el país.
Y, aprovecho la ocasión para criticar duramente a sus ex compañeros de Partido, hoy en Morena, como Ricardo Monreal, de quienes dijo: “Han venido o quieren venir a utilizar a la delegación Cuauhtémoc como un trampolín, no lo han negado, por eso no hay que confiar en ellos. Dicen que vienen a gobernar la delegación para de ahí saltar a la jefatura de Gobierno, dicen que vienen a la jefatura de Gobierno para de ahí saltar a la Presidencia de la República, son oportunistas vulgares”.
Por IDN también se registraron Natasha Uren Vázquez, precandidata a diputada por el Distrito XIII local, y Roberto López Suárez, precandidato a diputado por el Distrito XII local.
Por separado, Jesús Suárez García, se registro como aspirante al cargo de Diputado Local por el Distrito XIII en Miguel Hidalgo.
En tanto, el diputado local perredista Héctor Hugo Hernández Rodríguez, lo hizo al cargo de Jefe Delegacional por Tlalpan.