Por Guillermo Pimentel Balderas
El diputado local Raúl Nava Vega, coordinador del Partido Verde Ecologista de México en la ALDF, lanzó un ¡ya basta! por las muertes y lesionados por microbuseros, por lo cual reiteró la petición de renuncia del titular de la SETRAVI, Armando Quintero Martínez; pero “ha tenido oídos sordos”, a lo cual preguntó: ¿Cuántas muertes más necesita para poner un alto al descontrol en el transporte público?”
Comentó que según la Secretaría de Seguridad Pública del año 2001 al primer trimestres de 2012, suman 27 personas fallecidas en accidentes provocados por chóferes de microbuses o autobuses. Mientras que del año 2006 al 2011 se registraron 5 mil 266 personas lesionadas.
Lamentó que esas cifras no alienten al secretario de Transporte y Vialidad del DF, Armando Quintero Martínez a trabajar y “meter en cintura a los que se han convertido en asesinos al volante”.
El fin de semana pasado un hombre murió cuando un microbús se salió del camino y cayó a un barranco en el kilómetro 21 de la carretera Picacho Ajusco, y 28 personas más resultaron lesionadas.
Nava Vega exigió a Quintero Martínez cambiar de estrategia de suspender temporal o definitivamente las rutas, pues con ese accidente se demuestra una vez más que no es una solución.
“Urge que se implemente un sistema integral que fomente un verdadero control, verificación del servicio y candados para el acceso de personas violentas y emocionalmente afectadas; además del cambio de las unidades”.
Por otro lado, comentó que es tan descarada la corrupción en esta dependencia, pues tienen gestores que se anuncian públicamente, pues cobran 800 pesos por el trámite de tarjeta con chip, por eso la persona que acude a las oficinas de SETRAVI es desalentada con pretextos para cansarlas y prefieran pagar por la gestión.