Ante la solicitud hecha por la Asociación de Colonos de Santa Fe para que diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) impidan que el proyecto de la Supervía Poniente se frene, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF, Leonel Luna Estrada, convocó a esta sociedad para que inicien cuanto antes una mesa de trabajo con la Comisión de Desarrollo Urbano.
Luna Estrada sostuvo que la construcción de la Supervía Poniente será una obra importante para resolver el tránsito vehicular en esa zona, por lo que la suspensión temporal de esta vía, recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), podría generar un grave problema económico y ocasionar un mayor conflicto vehicular en el Poniente de la Ciudad.
Por este motivo y ante la petición de los vecinos de Santa Fe, quienes no están dispuestos a permitir que el desarrollo de esta obra se violente con su suspensión, el legislador del PRD dijo también que, incluso, durante esta mesa de trabajo se podrán discutir y atender sus demandas respecto al Plan Parcial Santa Fe, el modelo que se requiere para esta zona, así como los problemas a los que se enfrentan.
“Los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal estamos obligados a atender la solicitud y demanda de la Asociaciónde Colonos de Santa Fe, la cual está pidiendo la participación y apoyo de los legisladores locales para que el proyecto no se frene”, expresó.
Luna Estrada expresó que esta construcción es un proyecto que se venía planteando desde hace más de 11 años para evitar el colapso de la vialidad en esa zona.
Indicó que esta obra estaba prevista tanto en el Programa Parcial de Santa Fe, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad, el 12 de septiembre y modificado el 10 de noviembre de 2004, así como en el Programa Integral de Transporte y Vialidad 2007-2011.
El diputado local dijo que cuando se hizo el anuncio de la construcción de la Supervía, vecinos de Álvaro Obregón “se manifestaron a favor de la obra e incluso se solicitó al Gobierno capitalino que considerara soluciones de transporte público, de rescate de las barrancas y el respeto a zonas naturales protegidas.
Ante las demandas de los vecinos, añadió, se llevaron a cabo una serie de mesas de trabajo con autoridades involucradas, logrando así el consenso con los habitantes de esa demarcación.