Con la adhesión de 25 mil militantes del PRD a la expresión política Fuerza Democrática, su dirigente nacional Víctor Hugo Lobo Román, anunció que ésta organización será la primera fuerza política al interior del partido del sol azteca En el Distrito Federal, pues al interior del partido se registra un singular proceso de decantación de los “caciques del PRD” y poco a poco se van quedando solos.
Se mostró satisfecho de la adhesión de “Mujeres de Vanguardia”, agrupación que dirige Aurora Melo Miranda a Fuerza Democrática, pues observan una alternativa real de crecimiento y sobre todo una tribuna importante de crítica y libre expresión, sin las ataduras que lo sujetaban a los grupos de poder que se constituyeron en cacicazgos, representando un lastre para nuestro partido.
“El sumar a la agrupación “Mujeres de Vanguardia” que dirige Aurora Melo, principal dirigente de comerciantes en Iztapalapa, Fuerza Democrática se consolida como la principal organización política del perredismo en la capital del país”, puntualizó Lobo Román.
“El PRD se debe deslindar de esos cacicazgos que tanto daño le han hecho, recordar que nuestro partido nace como fuerza horizontal, en donde todos mandamos, todos obedecemos y todos dirigimos, esa es su naturaleza y debemos regresar a esos principios” afirmó el también diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Lobo Román dijo que hay organización, pero sin duda la horizontalidad es la forma de trascender. “Ya no a las formas verticales de organización”, expresó el legislador perredista en el salón “Heberto Castillo” de la sede del instituto político en la ciudad de México.
Reiteró que Fuerza Democrática se consolidará como la primera fuerza política del Partido de la Revolución Democrática, no solo por la cantidad de votos, sino por sus causas, origen, honor y congruencia en las luchas sociales que representa. “Muchos años de lucha lo avalan, nuestra congruencia, nuestra honestidad y la palabra cumplida, eso no lo pueden decir otros grupos”, aseguró.
Manifestó que todos son bienvenidos a Fuerza Democrática, pero aclaró que el PRD necesita transformarse y modernizarse para garantizar el triunfo en las elecciones del 2015 y más temprano que tarde llegar fortalecidos al 2018.
“El PRD es el instrumento que tenemos los mexicanos para la transformación. Sin duda, es el espacio más importante para la izquierda de todos los tiempos en nuestro país. Pero hoy más que nunca, hace falta que nos organicemos, que luchemos codo a codo, mano a mano, todas las organizaciones, todas las mujeres y hombres que creemos en el futuro”, manifestó Lobo Román.
Afirmó que su organización tiene como único fin defender los principios y fundamentos del perredismo, es decir, regresar a defender las causas y luchas sociales de los movimientos urbanos, pues aseguró que en su reivindicación el PRD no ha estado a su lado.
“No puede ser que movimientos tan importantes de reivindicación popular después tengan que buscar espacios de representación en la derecha. Ustedes son la fuerza del PRD y el PRD tiene que estar a la altura de las necesidades y expectativas de todos y cada uno de ustedes”, señaló a los vecinos presentes.
También estuvieron presentes, el dirigente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores; la dirigente de Mujeres de Vanguardia, Aurora Merlo; el diputado federal por Azcapotzalco, Fernando Cuéllar, y los dirigentes Martha Zaldivar, José Pablo Ordaz y Javier Martínez.