Se quita el agua a diversas comunidades, se invierte una cantidad enorme de energía para traer agua a la Ciudad, para que en cuanto recorra la red se pierda en fugas, afirmó el senador Jorge Legorreta Ordorica.
En entrevista, el legislador manifestó que es lamentable que continúen cometiéndose los mismo errores en el manejo del agua, “no podemos ofrecer más agua, lo que tenemos que hacer es manejar de manera adecuada la que tenemos, imagínate si pudiéramos bajar a cero el 35 por ciento del líquido que se pierde en fugas” declaró.
Además de reparar la red hidráulica en la Ciudad de México, para el senador es necesario aprovechar el agua de lluvia que año con año la naturaleza nos regala y más que identificarla como un problema, convertirla en una oportunidad, “nos llueve más de lo que necesitamos para vivir” manifestó.
Recordó que ha impulsado diversas reformas para aprovechar el caudal de la lluvia, administrar el agua de manera eficiente, fomentar su tratamiento, reutilización y reciclaje buscando eficientar el esquema de gestión.
Con motivo del Día Mundial del Agua, el legislador manifestó que será imposible enfrentar los retos en materia hídrica en el país manejando las mismas recetas que justamente nos han llevado al lugar de crisis en el que nos encontramos.
“Hemos cometido diversos errores y seguimos cometiéndolos; ignoramos la lluvia, creemos que la infraestructura y las grandes obras son la salvación y no lo son del todo; debemos entender el ciclo hidrológico e insertarnos en él sin alterarlo aprovechando sus virtudes” concluyó.