Estamos optimistas que vamos a cumplir con el marco legal electoral en la ciudad, afirmó el diputado local Alejandro Sánchez Camacho, al señalar que hay consenso en candidaturas comunes con otras fuerzas democráticas como el PT, el Movimiento Ciudadano.

Añadió que el PRD tiene que garantizar 60 por ciento de un género y 40 por ciento del otro, no es 50 y 50, cuando es este tipo de alianzas electorales es 60, 40, pero no sólo por el marco legal.

“En la izquierda tenemos esta convicción, de la importancia de que participen tanto hombres como mujeres en la vida política de la ciudad”, expuso el asambleísta del partido del sol azteca.

Dijo que hasta el momento tienen prácticamente en el caso de las jefaturas delegacionales cubierto este esquema. “De acuerdo con nuestra interpretación, necesitaríamos 10 candidatos de un género y 6 de otro género, nuestras estimaciones es que esto ya lo tenemos cubierto, en el caso de las jefaturas delegacionales”, explicó.

En el caso de las diputaciones locales, aclaró que les faltan algunos ajustes, pues necesitan 16 candidaturas de 40 y el corte que hicieron el sábado todavía les indicaba que tienen prácticamente resueltas 9 de esas 16.