•          Tiene temerosos a comerciantes de Agrícola Oriental, principalmente

 

Guillermo Pimentel B.

Recientemente, una banda de asaltantes que utilizan un “microbús” para cargar con lo robado, se ha aparecido en la delegación Iztacalco, de hecho, en los negocios de la colonia Agrícola Oriental, siendo sus lugares preferidos las calles Sur 16 y Sur 20.

El horario que eligen es entre las 6 y 7 de la madrugada. Utilizan el microbús para tratar de bloquear las imágenes que pudieran captar las cámaras de vigilancia que se encuentran en las esquinas de las calles.

Estos delincuentes, actúan también en taxis, en forma sigilosa y con gran facilidad abren los negocios. Al parecer, primero investigan y haciéndose pasar como clientes, miran lo que hay alrededor de los negocios, para saber que mercancía de valor existe y en qué lugar la tienen, entre otros objetos de valor, así como de cajas recaudadoras de dinero.

Los malhechores, tal parece actúan con toda impunidad, y sin ninguna preocupación de que sean sorprendidos por vecinos o sean captados por las cámaras de videovigilancia que tiene la Secretaria de Seguridad Pública delegacional en las esquinas de las avenidas.

Al parecer, el microbús que utilizan los delincuentes es de la misma ruta que circula por el lugar, de Metro Tepalcates-Valenciana a Coyuya y Tacubaya.

Comerciantes y vecinos de estos lugares hacen un llamado al Delegado Carlos Estrada Meraz para se refuerce la vigilancia, principalmente a altas horas de la noche y en las madrugadas, que al parecer es cuando estos delincuentes actúan, blindados en microbuses y taxis, principalmente.