Al rendir su informe de labores legislativas, la diputada local del PRD, Ernestina Godoy Ramos, planteó convertir a la ALDF en transparente y austero y para ello propuso avanzar en mecanismos de control ciudadano sobre los legisladores y el gobierno; es decir, premeditó quitar incentivos negativos al parlamento, dinero y opacidad, pues “la representación popular no debe ser onerosa para los habitantes del DF”.
Con la presencia del diputado Manuel Granados Covarrubias, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, la perredista dijo estar segura y comprometida a la colaborar para transformar a este país en un lugar justo, que respete los derechos del pueblo, por lo que se mantendrá en la lucha en contra de las reformas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, “que atentan contra los derechos de los trabajadores”.
Ernestina Godoy, especificó que esta lucha la emprenderá desde las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), de donde es miembro fundador, porque: “Morena viene a sumarse al fortalecimiento de la izquierda como opción de gobierno; Morena viene a sumar, no a dividir. Viene a fortalecer a la izquierda y constituirse en instrumento del pueblo de México para transformar el país”, destacó.
Sin embargo, de inmediato aclaró que en la Asamblea ha trabajado y seguirá trabajando con el grupo parlamentario del PRD, para mantener la gobernabilidad y la mayoría parlamentaria de izquierda en favor de la ciudad.
El poder legislativo, agregó, se legitima cuando representa al pueblo y privilegia el interés general, cuando se aleja de intereses económicos y clientelares.
Antes, tras detallar cada una de sus tareas en materia de atención, gestión social y legislativa, la diputada local indicó que su responsabilidad significa representar a los habitantes de Iztapalapa que “luchan todos los días para transformar a nuestra delegación y disminuir los grandes rezagos, así como para terminar con la exclusión”, expuso.
Con un lleno total de simpatizantes -vecinos de Iztapalapa- en el Teatro de la Ciudad de México, la legisladora “Morenista” señaló la importancia de fortalecer a los organismos públicos, sin privatizar los servicios. Se requiere, dijo, invertir más para garantizar el derecho a acceder al agua para todos los habitantes de la ciudad.
Godoy Ramos dijo coincidir con el diputado Manuel Granados para que la Asamblea Legislativa sea un elemento de transformación y cambio, dado que un gobierno de izquierda requiere de un parlamento democrático y transparente, sentó.
También, se pronunció por culminar la reforma política inconclusa, que hasta hoy ha impulsado el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, pues las fuerzas o los poderes que se oponen a su avance, cada vez tienen menos argumentos para defender el anacrónico sistema que pretende detener a la entidad más dinámica, más progresista; más abierta y más diversa del país.